10.14.2008

FIESTA DE PIJAMAS SIN RAYAS

-iyo! venga, que vamos tarde! Pásate por mi casa y ya tiramos pa arriba que ésta gente ya están allí.
-enga! ya voy pa allá.

Cojo mi mochila y meto las últimas cosas. También cojo la bolsa de las últimas cosas de la botellona y a esto que llega 'Burn'.

-¡Qué pasa Burn?
-¡Qué pasa Charly?
-¿Vamos a romper la Night?
-A tope.

Nos saludamos con un canto de guerra por el que nos había dado en esos entonces y cogemos rumbo a las parcelas.

Allí, ya estabamos todos. Nos conseguimos reunir unos diez más o menos. Cogimos el quipaje las bebidas y nos dirijimos a la dehesa, no muy lejos de las casa.

Era una noche clara, con luna llena y muy apacible. Una noche con una temperatura envidiable de verano. Inmersos en la naturaleza. Subidos en grandes rocas que hacía de tumbonas para algunos que decían estar 'tomando la luna llena' tumbados boca-arriba.

Todo eran risas, cantos, chistes y bromas entre copa y copa.

Y cuando la bebida iba tocando su fin, nos levantamos y decidimos irnos al chalet en el que tocaba pasar la noche.

Uno del grupo andaba muy tocado. Tanta bebida le había dejao algo mareao, así que todos miraban un poco más por él. Mientras nos íbamos de ese paraje natural hacia la urbanización, 'Charly' se quedó rezagado 'tomando la luna'.'Burn', al darse cuenta fue a buacarlos:

-Iyyoooo! ¿Qué haces?
-Naaaaa. Aquí tomando la luna.
-iyoo venga, que nos vamos ya!
-Pero si se está mu bien!! ¿dónde vais tan pronto?
-Enga quillo, que el 'sirt' está mu mal.

Poquito a poco, 'Charly' se puso en pie. Éste finjía estar borracho. Algo de atención buscaba, pero no era la de su amigo 'Burn', sino la de alguna de las chavalas allí presente, y es que con 16 o 17 años se hacen muchas tontería para gustar a las niñas de al lao.

LLegando ya a la urbanización, nuestro amigo 'sirt' empezaba a tambalearse demasiado, incluso perdía las fuerzas y se echaba al suelo. Intentábamos llevarlo entre 2 o 3 pero era muy complicado debido a su fuerte estructura corporal.

Entre nosotros discutíamos de si llamar a la ambulancia o no. Mientras veíamos que ponía los ojos medio blancos. Entonces llamamos, sabiendo que ésto no iba a costar una buena bronca con nuestros padres.

La ambulancia no tardó mucho en llegar y ya estabamos más tranquilos sabiendo que habíamos optado por la elección correcta.

Algunos padres se enteraron al momento y acudieron a nosotros.

Los médicos lo trataron y lo acompañaron a su casa con su familia y allí nos quedamos los demás. Con las caras larga.

La fiesta había llegado a su fín antes de la cuenta y con un mal sabor de boca.

Cada uno se fue a su casa, quedandose 'Burn' y 'Charly' allí solos, pensando que hacer ahora.

- ¿Iyo, ahora que hacemos, no bajamos andando al pueblo?
- ¿No sé tio, podríamos quedarnos en el campo, ya que tenemos los sacos de dormir y eso?
-Si hombre, ¿qué dices?!! Anda vamonos pal pueblo.

Y así acabo una noche que marcó un punto de inflexión (uno más) en nuestro rumbo por la vida.

PD. Como es comprensible, luego llegaron los chismorreos, los males entendidos, mi hijo no vino a dormir a casa y esas cosas, ¿verdad 'Burn'?



DEDICADA A MI AMIGO 'BURN'

9.07.2008

Luna Lunera

En las calurosas noches de verano cojo mi viejo colchón, ese al que se le notan los muelles que sustentan la amorfa plataforma del descanso nocturno, lo echo en la refrescada azotea y tras varios preparativos, la sábana colgada de un tender para que no me ase por la mañana la fuente de calor de la mañana, las mantas para resistir el frescor del amanecer y la radio para oir opiniones de noctámbulos como yo, me echo boca arriba y apago las luces.

En ese momento, com mis gafas bien colocadas, comienzo a divisar los numerosos puntitos bancos, rojizos y de colores cambiantes que aparecen sobre el negro y liso lienzo que nos emvuelve.

Miro con un poco de mayor atención y no encuentro esa Luna que tanto respeto me supone.

Mientras observo este inmenso paisaje, donde mi campo visual no abarca para ver todos los puntos que deseo ver a la vez, sintonizo mi emisora de compañia nocturna en la fm.

De repente, por el rabillo de mi ojo derecho, me parece haber visto una estrella fugáz.
-¡MIERDA! Se me ha pasao pedir el deseo.
Me quedo mirando fijamente hacia el lugar en el que me pareció haber visto esa oportunidad de mejorar mi vida pidiendo algo que realmente deseaba, mi bicicleta roja y blanca, con suspensión delantera y cuadro de aluminio que con tanto ímpetud he pedido a mis padres. Pero lo que aparece en su lugar en un destelleante avión que surca el lienzo negro añadiendole a ese paisaje nocturno un toque de dinamismo.

Continuo observando los puntos blancos. Hay muchos que si los miros fíjamente lo pierdo de vista. Debo mirar a otro vecino para volver a encontrarlo.¿A ver?, pruebo otra vez y me vuelve a ocurrir. Comienzo a emparanoiarme.
Hay otros puntitos que no soy capaz de describir su color. Párpadean, a veces lo veo cián, a veces blanco, a veces no lo puedo describir. Me dijeron una vez que su una estrella parpadeaba, realmente era una estrella.
Observo una luz con un tono rojizo.-Ésa en Martes, seguro- pienso, ya que si no parpadea debe de ser un planeta, como el rojizo y se ve muy bien, debe de estar cercano, por lo tanto es Marte.

...
...

-¡¡Uy!! Ahí está la Luna, ¡¡justo arriba mía!! Vaya, son las 4 de la mañana, no puede ser, pero si hace un rato eran la 1.30
La luna había manchado de gris azulado el negro lienzo y muchos de los puntitos han desaparecido quedando solo los más fogorosos.

Recojo mi radio, me quito mis gafas dobladas, media vuelta y a dormir.


PD: "siento mucho que os hallais tragado este royo, pero por aquí no iba la historia que quería contar. no he sabído mantener mi rumbo hacia lo que buscaba, ya sabéis, las ráfagas te guian a caminos desconocidos. Por eso vuelvo a retomar la historia para reconducirla" :

··· Después de tumbarme en la plataforma abollada por esos incómodos muelles que ya no ejercían correctamente su función, me pregunté:
¿¿QUÉ COÑO HAGO AQUÍ, si con las luces que han puesto en la urbanización ya no veo ni una puñetera estrella, hoy hay Luna nueva y hace un frío que pela??!!



PDD: LA FOTO

es mía, ehn? Que no me la he bajao de internet, que más de uno lo habreis pensao. La hice con mi modesta cámara, la coloqué en el visor del telescopio de una amiga y... ¡¡ÁLA, MIRA NIÑA LA FOTO TAN CHULA QUE ME HA SALIO!!

9.03.2008

Atardece en Gerena





Por ahora esto es lo que puedo hacer con lo que tengo, pero aún así, estoy orgulloso del resultado

9.02.2008

Presentación

Hola compañeros/as de viajes.

Por fin he iniciado mi propio blog, cosa que deseaba desde hacía más de dos meses. Como ves, así voy yo, a ráfagas, lo mismo me llevo meses sin emprender nada nuevo que me viene un arreón de energía y me entran ganas de aprender y emprender todo lo que se me cruza por mi mente.

Pues por ahora esta es mi breve descripción y mi fugaz introducción ya que me han dado las 15.50 y aún ando sin comer.

Saludos a todos y espero no dejar de escribir por aquí, como mínimo 1 vez al mes.

Hasta Pronto